Clases virtuales: Como sobrellevar el estrés

Esta cuarentena ha traído consigo muchos cambios y nuevas rutinas, entre ellas, las clases virtuales. Esta nueva modalidad de estudio para nuestros hijos ha hecho que nuestros niveles de estrés como padres aumente, sin embargo, debemos considerar que nuestra principal función es ser padres y no maestros.

Debemos acompañar a nuestros hijos pequeños con sus tareas y ser facilitadores, no debemos incrementar el estrés que ya tienen con esta nueva forma de enseñanza.

Te dejamos algunos tips que los ayudará en este proceso:

  1. Explicarles a los niños la nueva rutina, comunicarles que debido a la cuarentena las clases durante este año será desde casa y que no regresaran al colegio durante el resto del año.
  2. Crear juntos el lugar donde van a estudiar diariamente, trabajar juntos esta área hará que puedan tener mayor confianza y comodidad frente a la nueva situación.
  3. Instaurar horarios para sus actividades escolares y amicales, contar con momentos de reuniones virtuales con amigos cercanos de su misma edad.
  4. Contar con tareas domésticas, es tarea de toda la familia estar involucrada en las tareas de la casa, esto les permitirá que tantos los padres como los hijos no se sobrecarguen.
  5. Intercambiar ideas con amigos,los padres deberán compartir sus experiencias con otros amigos así podrán encontrar otros caminos para manejar diversas situaciones y a sentirse entendidos por lo que están pasando. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir pasando esta cuarentena en casa, recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio.

Pumpum… ¡Juntas en cada paso!.

Recetas rápidas para hacer con nuestros pequeños en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navegar
Cerrar

Mi Carrito

Cerrar

Lista de deseos

Recientemente visto

Close

¡Qué bueno verte aquí!

Se le enviará una contraseña a su dirección de correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para respaldar tu experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes tu cuenta?

Cerrar

Categorías